domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrenador personal y dietista profesional, Alex Yáñez


Entrenador personal y dietista profesional

Un joven el cual se crió en un pueblo a las afueras de Barcelona y con un estilo de vida, el deporte.
Desde pequeño ya tenía claro por donde debía encarrilar su vida.

Como te llamas?
Àlex Yáñez De la Cal.

De donde eres?
De Vallirana (Barcelona)

A que te dedicas?

Soy entrenador personal y dietista profesional, ahora mismo estoy acabando un máster y empezando un doctorado de Ciencias de la actividad físico y deportivas, el año que viene empezaré a estudiar Fisioterapia.

Como empezaste en el mundo del deporte?
Empecé jugando a baloncesto en el colegio a partir de ahí fui probando en diferentes deportes , hasta acabar jugando a rugby y practicando fitness actualmente.

Porque empezaste con el deporte?
Empecé como una diversión y practicar deporte como una finalidad de salud, luego se me ha vuelto salud y para encontrarme bien físicamente.

Satisfecho con los avances que estas haciendo?
El año paso competí en un buen nivel a rugby y a mucho mejor en culturismo.
Estoy muy orgulloso del rendimiento de este año.

Te has puesto una meta?
Estoy planteándome un proyecto que no se si funcionará, pero el crear una web  y que en menos de un mes, tenga más de 1300 vistas me halaga y para mi ya es una meta conseguida.

Esperas poder vivir a partir del deporte?
En estos momentos vivo del deporte, porque trabajo en PONTEMASFUERTE.COM ,una empresa de suplementación deportiva y donde hacemos asesoramientos dietéticos y de entrenamiento a nuestros clientes y donde pueden llamar para informarse de las ventajas de unos productos frente a otros. Y es de las empresas punteras en el sector.

Cuanto tiempo  llevas con el deporte?
Llevo desde que estaba en 4 de primaria, y sin él no sería quien soy, lo tengo muy claro. El deporte es parte de mi vida y lo necesito para muchos aspectos. Encontrarme bien, desahogarme, vivir con alegría, entender mi profesión, entre otras muchísimas cosas.

Porque te gusta?
Como he comentado antes, es parte de mi vida y esto me hace difícil el día que tengo que estar sin practicarlo, es algo más dentro de mi.

Que sientes al hacerlo?
El sentimiento que más noto cuando lo práctico, es la relajación al hacerlo, la desconexión que se sufre al practicarlo por el tema de la secreción de endorfinas naturales que producimos al practicar el ejercicio en nuestro cerebro. También al practicar como sería la musculación sientes el límite de tu fuerza, el  no poder más y aun así darlo todo, es una manera de poderte superar día a día y dónde notas que el único que influye en ello eres tú. Es genial!


Cual a sido tu inspiración?
El poderme mejorar día a día y el ser un claro ejemplo de esfuerzo, sacrificio y sobre todo actitud antes mis clientes que ven en mi un posible ejemplo de concentración mental para ellos.
Que es lo que mas te gusta del deporte? Porque?
Todos los beneficios que nos da en nuestra salud y que se notan desde la primera semana.
El cuerpo necesita ejercicio y con una buena realización y nos quitará de muchísimas enfermedades y problemas en nuestra vida.

Tienes algún deportista como referente?
Tengo muchísimos...
Cada uno en una especialidad, uno es en fisioterapia, otro en entrenamiento y referente a nutrición deportiva mi compañero Alex Márquez, para mí el mejor en su especialidad.



Podeis visitarlo en:

En Facebook, LinkedIN, Twitter lo podeis buscar como Alex Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario